almacén


desde este espacio podes encargar tu libro de poesía.



Unidad variable. Bolivia-Argentina. Poesía Actual.
Selección: Laura R. Martínez / Prólogo: Rodolfo Ortiz O. y
Marimé Arancet Ruda (Antología)
Editorial La Hoguera. 2011. Santa Cruz de la Sierra. Bolivia

"Argentina y Bolivia comparten un espacio fronterizo. Un lenguaje del acá y otro del allá se encuentran y evidencian conexiones y divergencias. Creo que promover el encuentro, tejiendo relaciones para generar diálogos, es colaborar a ampliar el ancho y la permeabilidad de la frontera, naturalizando el intercambio. Para eso es que esta edición tiene voluntad, para trascender el proyecto editorial y convertirse en parte del proceso".


La maldición de la literatura.
Liliana Díaz Mindurry (Ensayo)
Ruinas circulares. 2012. Buenos Aires. Argentina

"Todo universo humano está atravesado por la palabra, ya sea expresa o tácita, y por tanto es Mal Decir: lo que sucede es que la palabra supone una claridad, una expresividad, y hasta una confesión. Supone salir del mundo inhumano del animal o la planta y entrar en el mundo de sujetos. Pero de golpe es un antimundo, un inmundo".




Sonidos de una fiesta ajena.
Daniel Freidemberg. (Poesía) Prólogo: Nicolás Rosa
Ruinas circulares. 2012. Buenos Aires. Argentina

"¿Cómo escribir el lado fácil de las palabras? No es fácil. Entintadas desde siempre -no sabría decir desde cuándo-, las palabras son siempre pertinentes y falaces. Decir la palabra poética en estos tiempos y en estas altitudes, es siempre un riesgo. Decir la palabra limpia de atributos, como verdadera cosa, como verdad de las cosas, es imposible. Pero cuando Freidemberg se solaza en decirnos la causa eficiente de su poesía, su materia de fondo, como materia de la causa de sus dolores y agonías, la cosa pétrea se convierte en causa natural".

Casta vulgata.
Néstor Colón. (Poesía)
Lamás médula. 2014. Buenos Aires. Argentina

"Una escritura que se flagela a sí misma / con su propia lengua: lengua de lectura. / Incestuosa, una oración se reitera en su epilepsia, / amontonando páginas para expiar la insuficiencia / de un nombre colectivo. / En vano, negar tres veces, escribir... / escribir con las manos juntas. / No"




Me que la vaca mu.
Erick Pohlhammer. (Poesía)
Lamás médula. 2013. Buenos Aires. Argentina

"Me que la vaca mu, es un título apropiado para un libro de poemas, que responde, en principio, a uno de los presupuestos básicos del lenguaje poético: connotar. Está presente en función de lo dicho ahí mismo, lo no dicho, lo amputado. Desde el vamos, entonces aparece -como exigía Proust- una lengua ajena a la lengua estándar; un desequilibrio, en este caso provocado por el elemento faltante".


Limbo.
Ana Claudia Díaz. (Poesía)
Pájarosló. 2010. Buenos Aires. Argentina

"Otro tipo de estampación, de la manera violenta. Bruñida: uniforme. No por temor a que desaparezca, sino porque le gusta el balanceo del tedio que provoca. Semicircular. Incisiones: si se sienta de forma diagonal, el resultado puede ser transferirse dibujado. Alojar la matriz en un papel. O trazar en el lino del mantel un negativo. Ordinariamente blanco. Ártico: invertidos los claros y oscuros, convencional. Lejos y analítica, lidio con la cima aplanada. Limbo, donde se muere sin la razón. Lo alcanza el momento más mediocre, cual preferiría que fuera irreductible. Habilidoso maquetista, sabe que si no hay rojo solo podrá conseguir tonos verdes. Sodio. Una ampliación de un revelado de higos, y nada más. Evita persuadir, sublevar la protesta. ¿Quién manda un buque para tener a salvo todo en casos fortuitos? ¿por casualidad, viste el mío? O quedo absuelta. Y pienso en resumir o recapitularlo todo".